lunes, 23 de noviembre de 2009

Tú sabes.......


No olvidaré los días hermosos que pasé junto a ti, aún cuando tu cuerpo estaba cansado o tu corazón triste por tantas y tantas cosas que te pasaron en la vida, todavía sacabas las fuerzas para cuidarme, mimarme y quererme como tú sólo sabías hacerlo.

ABUELA, hoy hace ya dos años que nos faltas y en cada uno de nosotros has sembrado el amor, la fuerza y el espíritu de lucha que TÚ siempre tuviste, eras una mujer de otro tiempo, amante de los tuyos y solidaria con los demás, estabas llena de coraje y de sacrificio.

Hoy me quedo con el consuelo de tu rostro y de mi corazón porque sé que tienes una eternidad para ser feliz, como aquella felicidad que sembrabas en los demás.

P.D:Para todos aquellos que tengáis abuelos, cuidadlos, con sólo una llamada, un beso o un minutos para ser escuchados son tremendamente felices.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Recetillas


Bueno me voy pitando, pero como lo prometido es deuda, pues ahí va una de recetas super-super fáciles, si os interesa alguna más me lo decís.

Un plato de pechugas de pollo cortadas en dados generosos, (trocitos, vamos), y cebolla, pimiento rojo y verde en trocitos (esto es opcional porque depende de tus invitados) todo esto adobados durante al menos una hora (si es más tiempo, mejor) con pimenton, vinagre de módena, aceite y si te gusta el picante , pues con dos guindillas troceadas, y a la sartén hasta que se haga. ¡Fácil!, ¿no?.
Como acompañamiento

Y para acabar así de rápido, barquillos de toda la vida, rellenos con una manga pastelera (o con bolsa de plastico de congelados con un orificio en una esquina) de helado, chocolate, vainilla, turrón que sé yo porque me gustan todos y terminado con unas onzas de chocolate derretidas en el microondas.



¿Te vas a resistir a preparar una cena con amigos?.
Otro día ideas interesantes para regalar esta navidad, o cuando tú quieras.


jueves, 19 de noviembre de 2009

Adviento, cenas y amigos

Nada me sienta mejor cuando estoy estresada que desconectar del día a día, olvidar el agotamiento físico y mental y descansar de la rutina diaria.

Me encantan todos estos días que se acercan, porque ahora no tengo más excusas, ni trabajo, ni falta de tiempo y se lo dedico a todas las personas que quiero, es mi “pequeña” aportación a esta fiesta otoñal de calabazas, yo no soy de Halloween, pero si me encanta el ADVIENTO (30 noviembre), la antesala de la NAVIDAD, porque es la época de compartir con mis amigos comidas y cenas en casa, escogiendo pequeños regalos y exquisitos menús que me gustaría compartir con vosotros.

Para empezar os cuento que las calabazas son tremendamente decorativas y aguantan sin resquebrajarse todas las perrerías que quieras hacerles, es muy fácil.

Para mí es tremendamente importante los pequeños detalles, creo que dicen bastante más de las personas que lo obvio, por eso me gusta personalizar la mesa con los nombres de mis amigos e invitados,





(claro, que siempre corres el riesgo de que algunos les parezca una pedantería), pero como dice mi querida y distanciada amiga de Valladolid a la que nunca olvido y siempre añoro, Alicia.









También me gusta obsequiarles con un pequeño detalle, casi siempre, hecho por mí.

¿Os atrevéis hacer unas bonitas cenas de Adviento en este Otoño?, mañana os daré unas rápidas y bonitas recetas para completar la cena, no todo es encanto ni decoración.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Bookcrossing de Tusitala

Bueno ahí va lo prometido mi "segunda" encuesta para el Bookcrossing.


1) ¿Por qué te has apuntado al Primer Bookcrossing de Tusitala?

Me pareció una idea FANTASTICA, regalar y que te regalen un libro propio, tuyo, creo que sólo las personas que leemos sabemos lo que significa esto, es un libro de tu biblioteca, en una palabra GENEROSIDAD.

2) ¿Cuántos libros lees (más o menos) al año?

Últimamente bastante menos de lo que quisiera.

3) ¿Cuál es el último que has leído?

Ella que lo tuvo todo, de Angela Becerro

4) Tres libros que podemos encontrar en tu biblioteca

De parte de la princesa muerta, La sombra del viento, El vencedor está solo……

5) Género y/o autor favorito.

Paolo Cohelo, Carlos Ruiz Zafán, género sobretodo narrativa pero tambíen autoayuda, si aciertas con lo que buscas, creerme AYUDAN.

6) ¿Eres lector/a de bestsellers?

Depende, si leo algo sobre su tématica y me gusta, pues sí me da igual best seller o no, me importa lo que me cuente.

jueves, 12 de noviembre de 2009



Estamos en racha, hace unos días nació mi sobrinita Laura,

fue el 2º cumpleaños de mi ahijado Miguel Angel, (menuda tarde inflando 100 globos, pero mereció la pena al ver su carita de angel sorprendido)


me tocó un premio de Mamita Linda, si queréis más información pinchar AQUI

y hoy Anna de Viste adecuadamente, hace referencia de Jaloque de esta forma tan, tan, tan, fantástica que sólo sabe hacer ella, que más se puede pedir a la vida, la alegría son cositas como estas, y como yo soy de las que piensa que todo lo que das y recibes de la vida hay que compartirlo, pues estar atentas, porque muy pronto tendré una sorpresa en forma de ……….

Por ahora os dejo con unas nuevas piezas que han traido mucha suerte, la flor de trébol


Gracias Anna, me gusta mucho lo que haces y cada día en tu blog descubro cada talento que hasta acompleja lo que yo hago, pero ¡que le voy hacer! me alegra ver que personas lucen las cosillas que me salen de dentro.

Tusitalia.... fabuloso blog, donde podrás compartir arte y literatura, y como no apuntarse para un intercambio, ¿te apuntas?

CUESTIONARIO PARA FIRST BOOKCROSING

1. ¿Por qué te has apuntado al Primer Bookcrossing de Tusitala? Me pareció interesantísimo descubrir un blog literario, mi madre desde muy niña fue la que me inculcó la lectura, para más tarde formar algo dentro de mí y desarrollar ese amor a los libros, así que ¡¡¡¡¡¡¡¡va por ella!!!!!!, es problable si me dejáis que la apunte a ella también, lee muchísimos más libros que yo.

2. ¿Cuántos libros lees (más o menos) al año? Depende de la vida que lleve en ese año, porque si tengo algunos estudios pendientes se reducen a tres o cuatro, como ha sido el caso de este año.

3.¿Cuál es el último que has leído? Cómo no, Millenium.

4. Tres libros que podemos encontrar en tu biblioteca. Estos son los que me han marcado de una u otra manera.-Konrad o el niño que salió de una lata de conservas, mi primer libro (espectacular para iniciar) La vida sale al encuentro, cuando mi adolescencia ¿Quién se ha llevado mi queso? Este en una crisis existencial, esperanzador.

5.Género y/o autor favorito.La verdad y como podéis observar, leo lo que en ese momento mi cuerpo y mente necesiten, es la inspiración, a no ser que me deje llevar por comentarios de este es fantástico, este es genial…., pero por lo general novelas, psicología, acción, humor, lo que me dicte la vida.

6.¿Eres lector/a de bestsellers? En principio y como se puede deducir del cuestionario, pues no, pero reconozco que si pico de vez en cuando por los best sellers.

Lo he cumplido, he revelado mis secretos literarios, por cierto aquellas a las que haya prestado libros jamás devueltos, deciros que perduran en mi mente aunque no en mi biblioteca, así que dejad que los libros vuelvan a sus dueños.


martes, 10 de noviembre de 2009

Gracias

Gracias a MAMITA LINDA este es mi regalo, gracias y espero saber muy y mucho de vosotras.




Lamento mucho haber tardado tanto en actualizar el blog, pero han sido unos días sin parar (que ya os iré contando), y para remate final he ganado un ¡¡¡¡¡¡¡¡FANTASTICO CONCURSO!!!!!!, veréis, ya sabéis que me encanta todo lo diferente y buscando "eso" me encontré con un blog increible Cerezas de Tul, cúal fue mi sorpresa que en unos días descubrí que había un concurso, se trataba del concurso de MAMITA LINDA, cuyas diseñadoras tienen lo diferente que a mí me gusta, sus nombres son Monica Lamberti y Cosmi Lulabay y desde luego tenéis que pasar por su Atelier porque os aseguro que no os dejará indiferentes.
Siempre pienso que las obras de arte como estas hay que llevarlas en las ocasiones especiales y que los preliminares son casi más importante que los hechos en sí, además yo puedo ser una estupenda princesita y una loba, todo es cuestión del día.

¿Que os parece?
Pero lo más impresionante es el precioso regalo que me ha tocado, y que desde luego compartiré con todas vosotras,pero el cómo y cuando lo estreno será otro día.
No dejéis de visitarme porque tengo unas sorpresas.....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails