lunes, 5 de abril de 2010

Vestidos de novia Ecológicos

Siguiendo con el post “Boda Ecológica parte II" hemos llegado al “vestido”, en una boda verde tendremos en cuenta los tejidos como el bambú, algodón orgánico, seda de paz y muchos otros, incluso podemos utilizar su pieza sentimental de algún ser querido e incorporarlo a nuestra vestimenta creando un vestido vintage en toda regla.
Entre los diseñadores que se suman a esta propuesta de Eco- costure encontramos;

Deborah Lindquist, es una de las diseñadoras más buscadas en Los Angeles y una de mis favoritas en eco-coture, sus creaciones han sido usadas por Sharon Stone, Demi Moore, Charlize Theron  entre otras. Deborah reutiliza, y recicla tejidos vintage y mezcla con las nuevas telas sostenible sus diseños. 
Su colección de novia Verde muestra su creatividad y combina la elegancia de alta costura con la eco-conciencia  mirar que resultados.








Vestido de encaje vintage con corpiño adornado de cuentas semipreciosas








Corpiño de seda con cuero reciclado

Adele Wechsler, tiene su estudio en Toronto, sus trajes son cosidos a mano y usa tejidos vegetales, cáñamo orgánico y mezcla de sedas, incluso ella ha reciclado ligas de encaje entre sus  colecciónes “la alta costura ecológica” “hello Africa” o su “colección clásica”, sus vestidos reflejan a una mujer, clásica, romantica o moderna, pero siempre con un look fresco y atemporal.






100% algodón orgánico, con un corte romántico y atemporal













Chis Kole, cose todos sus vestidos en su estudio de New York, chipriota de nacimiento trabajó para varias casas de moda antes de iniciar la suya en 1990, entre sus clientes Hillary Clinton o  Melania Knauss Trump ,sus tejidos se podrían definir con capacidad para respirar y lo cómodos que son, su colección “La Novia Algodón” ideal para una boda al aire libre.


     

 

Corte imperio, la parte superior con encaje antiguo inglés y abalorios

 

 

1.     







Cada vestido es elaborado con telas orgánicas y detalles naturales, mejor ver su colección.
Y además puedes ganar un vestido de novia y una luna de miel de 7 noches en el Hotel Barceló Los Cabos Palece, puedes mirar AQUI

Este vestido es de colecciones anteriores, pero creo que define muy bien al diseñador, es muy princesa "Grace Kelly", sin cola pero con un fajín y eso sí sus telas ecológicas.



Estilo princesa con mucho vuelo, encaje y cristal swaroski, 









Olivia Luca     
 El cáñamo y la seda se mezclan dándoles a sus telas  un brillo agradable y suavidad al tacto de la mano sus productos  biodegradable sostenibles 
                                       Vestido 60% cáñamo, 40% seda.

 También se puede dar un toque cómplice y original llevando un lazo del mismo color que las damas de honor.









Wai ching          
Originalidad diría yo que es la apuesta de su colección aparte de su costura ecológica.




Después de conseguir un título de negocios en Boston, se trasladó a Japón.y allí ella entró a una pequeña boutique de novias propiedad de un joven diseñador tanto como ella así  fue como surgió su Colección Nupcial Natural, una nueva línea de vestidos de novia respetuosos con el medio ambiente . Los vestidos son hechos a mano y el 5% de los beneficios son donados a causas ambientales.
Morgan utiliza tejidos sostenibles y se esfuerza por aplicar los principios de verde y socialmente responsable en todos los aspectos de su negocio. Sus diseños son elegantes  y ¡¡verdes!!


Este es uno de mis diseños favoritos, es una lástima que no se pueda apreciar mejor el detalle de la tela pero lleva correas de spaguetti hechas con cáñamo y la parte superior de charmeuse de seda y bambú, y este corte imperio le da majestuosidad, para mí dulce y delicioso.
 

Cada flor de seda se fabrica a medida, cada volante con bambú y seda detallando para hacer el busto del vestido a la perfección. 


Bueno y hasta aquí de boda ecológica por este lunes, espero que lo hayaís disfrutado tanto como yo y sobretodo mostrar que lo ecológico no tiene porqué dejar de ser chic ni moderno, pero decidme 

¿Con cúal os quedarías?




10 comentarios:

  1. Unas ideas totalmente refrescantes! El tema del reciclaje nunca se me hubiera ocurrido!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. wow, q buen post, me encantaron las propuestas de adele y justin alexander (muy grace kelly no?), estos vestidos verdes le llevan la delantera a los tradicionales, ojalá todos nos pudieramos volver un poquito más verdes.

    saludos (ya desde Bogotá),
    phil

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso! No sabía yo de la existencia de esto. Además, hay vestidos bien bonitos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el último especialmente!!!

    ResponderEliminar
  5. QUÉ propuestas bonitas! Me quedé con tu post sobre las bodas "en el mar" que me gustó tanto, pero no había manera de volver a encontrarlo, así que ahora que lo tengo, contenta:)

    ResponderEliminar
  6. esto me lo guardo para las ecologistas que me consultan, je, je

    ResponderEliminar
  7. hola soy jana!!! a lo mejor soy una romanticona pero ...me enmcanta el estilo princesa, es mi favorito siempre!
    bess
    y estupendo post
    jana

    ResponderEliminar
  8. Son todos muy monos pero el de Kole es el que más me gusta
    bsits
    ;-)

    ResponderEliminar
  9. el que más, el de la tercera foto!!

    xoxo

    another woman by rose

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con el último definitinitivamente...
    Bss preciosa...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails