lunes, 7 de diciembre de 2009

¡Tómate tu tiempo!

Desafortunadamente cada vez acunden más personas a urgencias y centros hospitalarios y ahora en estas fechas de agobios, árboles de navidad, belenes, compras, cenas, trabajo....
Vamos allí por dolores en el pecho, dificultad para respirar o problemas para conciliar el sueño.
Nuestro cuerpo, se queja y nosotros que nos creemos muy sabios vamos a urgencias para que nos den una panacea que para los dolores y silencie nuestro cuerpo.
Por desgracia cuando no hay un diagnostico claro para estos achaques, se clasifican como enfermedades mentales y se recetan psicofarmacos, que efectivamente, los ansiolíticos paliarán los sintomas durante un tiempo pero que desgraciadamente no curaran las heridas.
A veces creo que vivimos muy deprisa, "voy pitando", "super rápido" , "no tengo mucho tiempo", "he venido, pero he estado esperando demasiado". Sino tienes tiempo para tí, ¿para quién lo vas a tener? ¿Crees que para los demás?.
Tómate unos 5 minutos para tí, respira, sin nada ni nadie, cierra los ojos y toma aire por la nariz, no pienses en nada y concéntrate en sentir el aire que sale por la nariz en tus labios, si notas que te viene algún pensamiento, dile, vale, vale pero, ahora no, que estoy tranquila, más tarde tendrás tu espacio, ahora estoy en mí, ahora me necesito yo,. después si que seré capaz de estar con los demás.

6 comentarios:

  1. Q gran consejo!! y con sólo son 5 minutos...

    Bstos

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón que poco estamos con nosotros mismos, y que necesario es tomarse un ratito al final del día para relajarnos y tomar conciencia de lo que hemos sentido, de como estamos! En fin, que hay que parar un poco en esta vida tan acelerada.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo... a mi el blog me ayuda a desconectar...
    Bss y preciosas compritas en Dolores Promesas...
    Bss...

    ResponderEliminar
  4. La entrevista de Isable Zapardíez no la darán hoy... La darán mañana o el sábado!
    Muaks

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo.
    Estoy haciendo algunos ejercicios y baje de internet algún audio de relajación (Brian Weis) y lo estoy escuchando con cierta frecuencia, quiero aclarar que no creía demasiado en el tema y ¡Funciona! Parece que todos quisieramos tener un montón de cosas terminadas antes de fin de año y eso no ayuda para nada.

    Cariños

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails