La palabra china ‘fengshui’ (风水) mezcla dos conceptos: 风‘feng’ (viento) y 水‘shui’ (agua).
Me encanta el fengshui, como no va a gustarme, JALOQUE es viento del sudeste, inconstante que avanza irregularmente y como todos los vientos rolo, cambio y vuelvo a cambiar, pero cuando sopla hay que aprovechar el momento, vivir al día y sacar el mayor partido al viento, respetando siempre la mar y a ser posible en compañía de mi amado LEVECHE, con quien comparto viento, mar y libertad.
El Feng Shui es una serie de principios y filosofías que tienen por objetivo entender las relaciones entre la naturaleza y los seres humanos, esta doctrina es muy abierta y no impone nada, tan sólo informa y aconseja confiando en los principios básicos de cada uno y respetando siempre nuestro propio criterio.
¿Crees que tu ropa indica quien eres, realmente? ¿Una determinada ropa te alegra o te deprime? ¿eliges los colores al azar o por el contrario es tu ánimo quien los busca? ¿tu guardarropa ratifica tus objetivos, tus metas?
Si contestas que sí, atrévete a ver la vida Feng Shui, ya que, no sólo está de moda sino que equilibra tu vida, porque estamos conectados con lo que nos rodea por medio de energía, es decir, tus acciones y actitudes afectan a todos y viceversa, por lo tanto haz que tu ropa refleje tu yo, tu armonía entre lo que vistes y lo que eres, aunque... eso no esté de moda.
El Chi es la fuerza universal del la vida, anima a todos y a todas las cosas en nuestro mundo dándonos una perspectiva completamente nueva de la gente y sus posesiones. Si consideras que todo a tu alrededor está vivo y te habla, piensa en lo que tu ropa puede estar diciendo
El Yin y el Yang. Yang se refiere a lo positivo. El cuero, la lana y la seda son de origen animal, por lo tanto tienen características yang que se traducen en acción, organización y dinamismo. Si prefieres energías Yin, lo mejor es el algodón y el lino, que son materiales de origen vegetal y favorecen la comunicación, creatividad y sensibilidad.
Particularmente a mí me gusta más el Yin.
Un abrazo y un beso para todos, que tanta falta hace y tan poco cuesta.
¡Que linda manera de responder!
ResponderEliminarCreo que me motivaste a estudiar un poco el tema. Probablemente mude mi oficina y seria una buena oprtunidad para aplicarlo ¿no?.
Beso Gigante
Me gusta mucho este post¡¡
ResponderEliminarMuy informativo tu post!! No conocía el Feng Shui tan a fondo!! En cuanto al vestido negro de Blanco, sí, es de ganchillo!!
ResponderEliminarCómo me puedes decir que me si me han contagiado el carácter???? Por dior!
ResponderEliminarmuak
Siempre me ha parecido interesante lo del Feng Shui.
ResponderEliminarMe encanta toda la cultura del Feng Shui, muy espiritual y natural...
ResponderEliminarUn saludo!
Lo que nos queda por aprender...
ResponderEliminarBss...