domingo, 28 de febrero de 2010

Fengshui y respuestas

La palabra china ‘fengshui’ () mezcla dos conceptos: ‘feng’ (viento) y ‘shui’ (agua).

Me encanta el fengshui, como no va a gustarme, JALOQUE es viento del sudeste, inconstante que avanza irregularmente y como todos los vientos rolo, cambio y vuelvo a cambiar, pero cuando sopla hay que aprovechar el momento, vivir al día y sacar el mayor partido al viento, respetando siempre la mar y a ser posible en compañía de mi amado LEVECHE, con quien comparto viento, mar y libertad.

Con este inicio quiero "responder" a mi manera a Stella del blog Estrategia de moda por otorgarme este premio que tanta ilusión me ha hecho.
De esta forma iré comentando "siete cosas sobre mí" para quién quien sepa leer entre lineas y "algo" sobre la filosofía oriental y el viento para quien simplemente lea.


El Feng Shui es una serie de principios y filosofías que tienen por objetivo entender las relaciones entre la naturaleza y los seres humanos, esta doctrina es muy abierta y no impone nada, tan sólo informa y aconseja confiando en los principios básicos de cada uno y respetando siempre nuestro propio criterio.

¿Crees que tu ropa indica quien eres, realmente? ¿Una determinada ropa te alegra o te deprime? ¿eliges los colores al azar o por el contrario es tu ánimo quien los busca? ¿tu guardarropa ratifica tus objetivos, tus metas?

Si contestas que sí, atrévete a ver la vida Feng Shui, ya que, no sólo está de moda sino que equilibra tu vida, porque estamos conectados con lo que nos rodea por medio de energía, es decir, tus acciones y actitudes afectan a todos y viceversa, por lo tanto haz que tu ropa refleje tu yo, tu armonía entre lo que vistes y lo que eres, aunque... eso no esté de moda.

El Chi es la fuerza universal del la vida, anima a todos y a todas las cosas en nuestro mundo dándonos una perspectiva completamente nueva de la gente y sus posesiones. Si consideras que todo a tu alrededor está vivo y te habla, piensa en lo que tu ropa puede estar diciendo

El Yin y el Yang. Yang se refiere a lo positivo. El cuero, la lana y la seda son de origen animal, por lo tanto tienen características yang que se traducen en acción, organización y dinamismo. Si prefieres energías Yin, lo mejor es el algodón y el lino, que son materiales de origen vegetal y favorecen la comunicación, creatividad y sensibilidad.

Particularmente a mí me gusta más el Yin.

Un abrazo y un beso para todos, que tanta falta hace y tan poco cuesta.

viernes, 19 de febrero de 2010

Cerezos en flor para el próximo Otoño-Invierno


“Voy a demostrar que se puede vender ropa de alta calidad, con un cuidado por el detalle exagerado... a un precio asequible"

Con esta frase me quedé al leer una entrevista de Elisa Palomino, una diseñadora valenciana afincada en Nueva York, que durante muchos años trabajó como directora del estudio de John Galiano, entre otros, porque es de vértigo el curriculum de esta maestra del Fehn Shui de la moda.

Su primera colección, ha sido presentada en la Semana de la moda de Nueva York, está inspirada en el ilustrador japonés de los años 20, Kasho Takahata, ¡es para deleitarse!, así que esperé con mucha paciencia a que llegara su desfile, y ¡MIRAD!

Con un ambiente muy propio, adornado con un enorme abanico al fondo, lámparas serigrafiadas de papel japonés y ópera en directo amenizada por tres fantásticas sopranos…
Nos trasladamos a un mundo de sedas, encajes, terciopelos, estampados de organza en colores llenos de aromas a fresa, cerezo, y el tan “nude” intemporal que nos acompañará el próximo Otoño-Invierno, arropado

por boleros de visón, abrigos acolchados y sin perder ni un ápice su espíritu y jerséis de lana. Y, ¿que me decís de sus tocados?

¿No es como para que no queramos que acabe el Invierno y poder disfrutar de esta colección ya?

¿Os habéis quedado con más ganas?

miércoles, 17 de febrero de 2010

¿Lluvia? Pues Swins y Shuella

¡Uffffff!, no sé vosotras pero aquí hace ya bastantes día que está lloviendo sin parar, y claro lluvia y monísima de la muerte pues, la verdad yo no sé como hacerlo, comento a una amiga mientras nos hacemos un “chocolate” calentito viendo la nuestra preciosa catedral.

Pero, ¿Cómo tú tan moderna y no sabes que si te mojas los pies es porque quieres?

A ver explicáme un poquito más eso, y aquí va la explicación, desde hace ya un tiempo y yo sin enterarme.

La marca noruega Swins, creó unas fundas para los zapatos, tanto para días de lluvia como para la nieve, te los pones como si fuese un guante, dejas tu tacón si lo tienes y además de no mojarte, ni estropear el zapato, encima no te resbalas .

Además en la suela encuentras mapas de grandes ciudades, también vienen bien por si te pierdes

Si como yo estás harta de llevar los pies mojados y las botas no son lo tuyo pues aquí tienes otra alternativa, puedes visitar su página http://www.swims.com/#/home

Pero además yo como soy de lo más curiosa también he descubierto que hay “unos paraguas para zapatos” de la marca Shuella, estos me convencen más porque los llevas en estas cómodas bolsitas con su toallita para secarlos después, lo puedes llevar en el coche y si te pilla una tormenta ,como en mi caso, pues tan contenta, aquí tienes varios lugares donde encontrarlos.

http://www.shuella.com/

http://www.firebox.com/product/2296/Shuellas?currency_conversion=1
Y varios colores a elegir
Desde hoy veréis esta imagen en el lateral, Stella del blog http://estrategiamoda.blogspot.com/
me ha otorgado un premio, ¡ME HACE MUCHA ILUSIÓN! muchas gracias, el primero siempre marca, así que ¡GRACIAS!
Tengo que otorgarlo a siete personas y decir siete cosas sobre mí así que otro día lo hago, pero no podía resistirme a dar las gracias porque no solamente en los blogs ves cosas interesantes sino que comienzas a conocer a PERSONAS INTERESANTES.
Un beso.

martes, 16 de febrero de 2010

¡Hairy metal!, Custo

Hace unos días Custo Dalmau presentó en la Semana de la moda en Nueva York, su última colección HAIRY METAL, una atractiva explosión de colorido metálico plasmado en prendas de piel, ya le había visto algo en la Semana de la moda de Berlin, pero creo que Custo en Nueva York ¡ ME ENCANTA!

Ya para este invierno me había hecho con La japonesita, en un vestido de Desigual, pero este creo que será fantástico también.

De todos modos si como yo, no sois muy atrevidas tal vez este os convenza más
Este look me parece ¡fantástico!, con estos pantalones o una falda de piel, pero en largo y sus botines stiletto de media caña como broche final, quizas demasiado atrevido, pero de vez en cuando para una salida nocturna, copas, baile...

No es que yo sea muy “custo” la verdad, pero dado que todo lo innovador , el talento y lo práctico me fascina, no he podido más que sucumbir a los encantos de esta nueva colección.

Custo ha puesto la tecnología al servicio de la moda y nos ofrece prendas de piel, reversibles, cómodas y de fácil lavado (lavadora de toda la vida) al servicio de la moda, es decir, moda inteligente, ¿Qué más se puede pedir?, ¿Precios más económicos?, vale pues ha rebajado sus prenda un 30%, parece ser que él también es sensible a la crisis.

Para acabar, yo me quedo con sus abrigos reversibles, piel y sus grafismos inconfundibles porque todos los días una no tiene el mismo humor.

Y vosotros ¿os customizais?

jueves, 11 de febrero de 2010

Estilismo mejor actriz de reparto

¿Qué tal si San Valentín lo celebramos en casa con una cenita y viendo los GOYA?

Desde luego no cabe la menor duda alguna, para mí toda mi admiración a CELDA 211, al venerado Daniel Monzón y al admirado Luis Tosar, creo que algo muy bueno se está cociendo en nuestro cine, IMPRESIONANTE, que yo sepa se ha nominado con 16 Goyas y hasta ahora ninguna película había conseguido tantas nominaciones, aunque como todo en la vida esto no es como empieza sino como acaba.

La verdad es que el cine me apasiona y la moda pues también, bueno y el chocolate, pero ese es otro tema, lo que vengo a contaros es que si unimos cine y moda y hacemos nuestra propia lista de candidatas a llevarse el Goya por su estilismo, previo alfombra roja que ya se comentará, después y ya de paso damos un repasito a nuestras buenas actrices y nuestro cine.

Claro que no lo vamos a tener tan fácil porque si las nominadas fueran a la MEJOR ACTRIZ, es probable que se lo llevara la tan “simpatica” Pé, aunque yo soy más de Maribel Verdú, pero el caso en cuestión es la MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Entre las nominadas tenemos:

Vicky Peña, por EL CONSUL DE SODOMA

Veronica Sanchez, por GORDOS,

Pilar Castro, por GORDOS

Marta Etura, por CELDA 211,

¿Cual es vuestro estilismo favorito?

miércoles, 10 de febrero de 2010

Luella

Si, ya sé que estoy un poquito pesada estas semanas con los corazoncitos, pero es que por donde voy me los encuentro y yo que soy una eterna romántica no puedo resisitirme.

Mirad hace ya algún tiempo ví esta nueva colección que me gusta bastante, es de Luella, para esta primavera verano, y en ella nos propone un estilo años 60, con un espectacular colorido, minifaldas , vamos lo que se dice "un estilo chic para una chica bien", pero lo más relevante para mí de estos años fue el atrevimiento de una modista británica Mary Quant, la cuál lanzo una falda 15 cm por encima de la rodilla, la noticia dio mucho que hablar en aquellos tiempos .

Esta mujer me dejó impresionada cuando leí una entrevista suya a razón de su 75 cumpleañosdonde la estupenda señora afirmaba sin ningún tipo de recato que “ella el bello del pubis se lo arregabla en forma de corazón” y que en algún momento hasta el mismísimo John Lennon se lo hizo así, ¡toma eso!, ¡nunca se me hubiera ocurrido!. Es lo que yo llamo una mujer libre de prejuicios.




Y para muestra un botón, aquí tenemos la colección Luella primavera-verano con Alexa Chung,

Aunque yo me quedo con el negro.


Vaya si salen corazones por todos lados, por cierto si queréis lucir estos corazoncitos en vuestros escotes y queréis probar un low cost, en esta web hacen unos clones que no están tan mal,

http://www.boohoo.com/

¿Quién sabe? ¿Os habré dado alguna idea para sorprender en San Valentín?

¡Hasta mañana Corazones!

martes, 9 de febrero de 2010

Ganador del sorteo


Bueno lo prometido es deuda así que vamos allá, sé que esto es un poco "de aquella manera" pero no se me ocurría otra forma de hacerlo creí que iba a ser más fácil, bueno todos estáis, ¿no?
Ahora, yo como mano inocente o como única mano disponible
Aquí está la ganadora, la nº 6. El cocktail de Sara.

¡uf! que mal han salido las fotos, se aceptan ideas y sugerencias por si me da la feliz idea de hacer otro sorteo, ¡ENHORABUENA A LA GANADORA! voy a ponerme en contacto contigo ahora mismito para que me des la dirección y mañana salga tu regalito.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO.

Corazón, corazón

Me siento como Anne Igartiburu, salundo, ¡Hola corazones! y es que casi que ya tengo entregado todos los encargos de San Valentín, así que he recopilado una pequeña muestra.

Tenemos para todos los gustos, los clásicos de Swaroski pero en color diferente al rojo, porque algo nos atrevemos, ¿no?
Las hay que somos clásicas, ¡que le vamos a hacer!, nos gusta lo que nos gusta y tenemos las ideas muy claras, ¿verdad?

No a todas nos gusta lucir el "corazoncito" en forma de colgante, pero si gusta dar un homenaje al 14 de Febrero, así que optamos por mensajes curiosos, pulseras, pendientes o un sencillo anillo.
Tambíen las más jovencitas les gusta alegrar el look y se deciden a colgarse dos, ¡a falta de pan...


Pero hay quien le gusta estrenar algo en San Valentín y le gusta algo más original, pues como el carnaval está en la calle, lo arreglamos con un anillo brownie y un broche-collar plumeti.


Como véis he estado entretenida, ¿como no iba a acordarme del más famoso Angel con flecha de la historia? Empecé en Enero.




Bueno y ahora vamos con el sorteo, con esto tengo que decir que a nivel de la blogosfera no he tenido mucho èxito, y que además me ha creado algún que otro enfadito entre mis queridas clientas, ¡la mayoría ha tenido problemas para participar! Si es que esto de las nuevas tecnologías nos lleva de cabeza a todas, pero hay que ponerse las pilas, bueno pero que no se enfade nadie, a todos los pedidos de San Valentín os he hecho un 15%, muchas de vosotras ya hasta sonreís porque en la entrega os habéis llevado la sorpresa, y a las que no, YA LO SABÉIS.
Ahora la lista para el sorteo, como somos muy poquitos, no lo he podemos hacer por la Once, así que como toda la vida, con papeletas.

LISTADO DEL SORTEO

1. 1. Lourdes, lourdes.llorcagarcia@gmail.com

2. 2. Luna encaprichada, angeles.casas@gmail.com

3. 3. fisiwoman, fisiwoman@hotmail.com

4. 4. Victoria, coloressinmezclar@hotmail.com

5. 5. Sonia, espejitosonia@yahoo.es

6. 6.El Cocktail de Sara, sara_lleida @ hotmail.com

7. 7. metgaladriel , you_was_here@hotmail.com

8. 8. imhermo, imhermo@hotmail.com

9. 9. Elena, elenavazquezcam@gmail.com

10. 10.tupersonalshopperviajero, pimayasevilla@gmail.com

11. 11. Casiopea, casiopeayeltiempo@hotmail.es

12. 12. Laura RS, viajealatardecer@gmail.com

13. 13. Loló Galiana pittussia@gmail.com

14. 14.Galaxia sirocox@hotmail.com

15. 15. Lary lara_llamazales@hotmail.com

16. 16. Olga olgamartinfernan@hotmail.com

17. 17. Pedro villacerrada1@hotmail.com

18. Antonia obandina @ hotmail . com

ESTA TARDE PUBLICARÉ EL GANADOR,

Adios Corazones.



lunes, 8 de febrero de 2010

Nueva temporada Mascaró

En honor a mi más que querida amiga Lourdes, que está disfrutando como una enana, haciendo compritas en Nueva York, y para ver si esta la coge como indirecta, os voy a presentar la nueva colección de Mascaró para esta primavera.
Yo personalmente conocí a Jaume Mascaró por sus Pretty Ballerinas, de las que suelo ser bastante usuaria, porque mis pies me lo agradecen y a mí me encanta agradar a mi cuerpo, cuando salió este "Kit de emergencia" más bien de supervivencia, fue una autentica delicia, lo llevas en el coche, o en un maxi bolso, y siempre es un seguro para tus pies.
Esta primavera "Mascaró" ha sacado unas deliciosas sandalias, suaves de llevar pero con explosivos colores para lucir tus pies como nunca, eso sí hay que pasar primero por el podólogo, que el invierno hace estragos en nuestros adorados pies.


Para las que no estén de acuerdo con los planos ni con los colores veraniegos también lanza "tacoñazos" con las tachuelas tan de moda por estos tiempos, que la época rockera y más salvaje de nosotras salga también.


Otras de sus apuestas esta temporada son también los Brogues, muy de moda estos "zapatitos british" que aunque no son lo mío, la verdad, es de lo must de la temporada, no sé, ¡juzgad vosotras!


A mí no me importaría que Lourdes me trajera de NY este conjuntito de Ursula Mascaró, aunque sea fuera de temporada estos amorosos zapatitos, ¡quizás pilles una oferta! ¡Vamos niña no seas tonta!
Y no me digas que ahí no encuentras tienda, porque hace ya algún tiempo que abrieron en NY, si te animas te mando un plano exacto donde está.
Y vosotras, ¿os dais un pequeño caprichito?, o estáis como yo en economía sumergida.

viernes, 5 de febrero de 2010

Dia del Cancer

Ayer fue el día mundial del Cancer, si esa enfermedad de la que todos estamos enterados pero de la que pocos conocemos de cerca, desde aquí quiero ofreceros mis impresiones, mis anhelos y mi pequeño conocimiento como aportación a todos los que quieran leer.

Cuando te dicen que tienes cancer , el mundo cae a tus pies, la huella emocional y psicológica que te deja la noticia es difícil de sobrellevar y la vida ya nunca la volverás a ver igual, pero no es un final sino un auténtico principio, en tu mano te ofrecen una serie de ayudas, guias, atenciones, que los profesionales de la salud se vuelcan por ti, no cabe que decir de todos tus seres queridos.

Mi paso por oncología infantil fue a su vez uno de los más reconstituyente de toda mi carrera y uno de los peores de mi vida, me dí cuenta de que las personas mueren, aunque estén en las mejores manos del mundo, desde aquí mi mas sinceras felicitaciones a todo el personal de oncología por su labor humana y científica.

Decálogo personal del código enfermero:

1. El ser humano debe de ser entendido como persona es un confluyente de varias ciencias, sentimientos y evolución.

2. Persona y su centralidad, defendamos al enfermo de tratos humillantes, pidámos el consentimiento previo a cualquier intervención, por pequeña que sea

3. No participemos en investigaciones sobre los pacientes sin informarles, no les entregemos un mero consentimiento informado donde nos exculpe de todo.

4. Participemos activamente con el enfermo terminal para paliar su sufrimiento tanto físico, psíquico, moral y social.

5. Guardemos la confidencialidad sobre cualquier información, por más que nos parezca insignificante.

6. Proporcionemos proyectos que favorezcan la promoción de la salud y del bienestar social.

7. Colaboremos con organizaciones de disminuidos físicos, psíquicos e incapacitados para la integración de ellos en nuestra sociedad.

8. Contribuyamos ética y socialmente al desarrollo saludable tanto en la infancia con en la ancianidad.

9. Respetemos los derechos humanos y la libertad de decisión de los enfermos, nosotros informamos de todas las posibilidades, pero no elegimos por ellos.

10. La última pero no menos importante, la obligación moral de ser científicamente competentes y actuar sabiendo lo que estamos haciendo.

¿Añadirías tú alguna más? ¿Como te gustaría a tí ser tratado cuando visitas algun centro hospitalario?

Ayudanos a mejorar, dame tu opinión.









miércoles, 3 de febrero de 2010

SORTEO

Bueno, por fín llegó el momento de sortear una de mis pequeñas joyitas, hace muy poquito que tengo un blog, ni siquiera sé cuantas visitas he tenido, pero lo cierto es que me siento bien y quiero celebrarlo con todos vosotros, tened en cuenta que es mi primer sorteo y que no estoy muy ducha en estos temas, así que si tenéis que aportar alguna sugerencia constructiva, no os cortéis.
Lo que sorteo es para que os traiga un bonito regalo San Valentín, se trata de este colgante en forma de corazón, un anillo y unos pendientes a juego para lucir guapísisisisisisisisisisimas, podéis elegir en azul
ó en rojo
Las bases (que las he copiado, la verdad) son las siguientes:
1ª Tenéis que haceros seguidores del blog (no sé si tengo de eso, luego lo miro)
2ª Si tenéis blog, tenéis que dar a conocer el sorteo (de eso si que sé)
3ª Escribir un comentario en esta entrada, poniendo e-mail y ciudad donde resides.
4º Los anónimos que no tengáis blog también podéis participar, pero no hay envío al extranjero.
Bueno creo que ya está, ¡ah! la fecha límite para participar será hasta 9 de Febrero a las 8:00 A.M (de la mañana) y por la tarde publicaré el listado de los participantes, el sorteo será con el nº de la ONCE (que coincida) de ese día 9 de Febrero.

Como véis está empaquetado a la espera de saber el nombre y la dirección, para que pueda llegar a tiempo en San Valentín.
Ahora creo que sí esta todo, bueno tened un poquito de paciencia si algo falla, porque he puesto toma mi buena fé y amor.
Un besito.














martes, 2 de febrero de 2010

Boockcrosing

Tenía pendiente publicar mi boockcrosing de esta navidad, para las que no os acordáis os pongo al día, se trata de un intercambio de libros organizado por la maravillosa Berta, del blog El Laberinto de Tusitalia, donde podréis leer interesantes y muy divertidos relatos. El intercambio consistía en enviar un libro tuyo que ya hubieras leído a otra persona y a su vez tú recibirías otro.


Yo envié TENEMOS QUE VERNOS de Maria Tena una historia que nos habla de trabajo, relaciones familiares, la pareja, la culpa y el paso del tiempo, precioso libro que os recomiendo, se lo envié a ANACLETA COQUETA, y descubrí un bonito blog del que tenéis que dar cuenta.


A su vez ella me envió OJOS DE AGUA de Domingo Villar, una intrigante historia con sabor al mar gallego, aroma a pinos y un saxofonista de ojos claros hallado muerto, no he tenido la oportunidad de empezar a leerlo, nada más caer en mis manos y hacer un comentario sobre él, mi padre se lo ha adjudicado, y está leyendo, el libro ha tenido exito, gracias Julia ya te contaré cuando pueda leerlo yo, y sobretodo gracias a Berta por tener tanta paciencia conmigo.

OS ANIMO A TODAS A UNA BUENA LECTURA, que ¿os animáis? que lecturas hacéis.

lunes, 1 de febrero de 2010

Vuelta a empezar


Hola chicas!
Siento haber estado tanto tiempo desconestada, ¡NECESITABA DARME UN RESPIRO!, bueno vale ya de compadecerse tanto, ¡HE VUELTO!.
Y para celebrarlo y en honor a mi gran amor que siempre está ahí cuando se le necesita, pues voy a realizar un sorteo, esta semana os digo más, pero mirad es para San Valentín.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails